Juan Gabriel ¿Realidad o publicidad?
"Juan Gabriel esta vivo"
Tras la muerte del “Divo de Juárez” el 28 de agosto del 2016, el ex manager Joaquín Muñoz ha declarado en múltiples ocasiones que el cantante sigue vivo.
Ciudad de México, 9 de noviembre .– Después de que Joaquín Muñoz, el ex manager de Juan Gabriel, asegurara que el cantante está vivo y que reaparecerá en diciembre, los usuarios de Twitter han colocado la noticia en el primer trending topic de esta tarde.
Según una declaración que ofreció en el programa de espectáculos de Televisa, Intrusos, Joaquín Muñoz refirió que Juan Gabriel sólo simuló su muerte, pues únicamente ha padecido problemas relacionados con la diabetes.
“Simuló su muerte, escondido no está porque él no ha matado, ni es narcotraficante. Está en una casa, está muy bien”, explicó.
Ademas declaró que será el día 15 de diciembre cuando al “Divo de Juárez” reaparezca en público.
Sin embargo, no es la primera vez que el ex manager de Alberto Aguilera, y autor del libro Juan Gabriel y yo (1985), niega la muerte del cantante. En 2017, también afirmó que el interprete de “Amor eterno” seguía con vida.
Juan Gabriel murió oficialmente el día 28 de agosto del 2016 en California, Estados Unidos. Sus cenizas fueron veladas unos días después en el Palacio de Bellas Artes.
Tras darse a conocer la noticia que esta tarde alcanzó ser la primera tendencia en Twitter, algunos de los usuarios se describieron sorprendidos por las declaraciones y otros más la aprovecharon para burlarse de tal declaración.
No sabemos si esta noticia es verdadera o es sólo una estrategia de marketing, pero lo que si sabemos es que está causando revuelo en las redes sociales.
México se caracteriza por el humor hacia las noticias y éste caso no es una excepción. El mercado al cual se dirigió esta noticia ("Marketing") fue principalmente el del pueblo Mexicano, ya que Juan Gabriel es un icono en la música mexicana y fue un gran influencer.
La forma en que ésta noticia se diera a conocer y creciera el rumor fue por las redes sociales, principalmente Twitter. Los usuarios generaban contenido humorístico con memes al estar sorprendidos que el cantante seguía vivo y realizara su reaparición en Diciembre.
En este caso los emisores y receptores son los usuarios de twitter (canal) en el cual los mensajes son las imágenes mostradas, la retroalimentación son las reacciones de las personas al ver las publicaciones (me gusta o retweet).
Comentarios
Publicar un comentario