Marketing COMEX
COMEX – “Color Maps”
![Resultado de imagen de comex colormaps](https://i.ytimg.com/vi/2w40VUKPmyY/maxresdefault.jpg)
"COMEX es una empresa mexicana, líder mundial en fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos.
Esta marca ha encontrado una solución creativa para conectar con un público difícil de alcanzar por vías poco convencionales, una magnífica forma de darle la vuelta a una empresa industrial implementando una estrategia de marketing de contenidos.
Esto es lo que se llama street marketing, que junto con la ayuda de Google formaron una alianza para incrementar la demanda y reacciones de los consumidores; se puede decir que realizaron un Trade Marketing porque los clientes ahora pueden ver el producto aplicado en la vida real en sus día a día .
Buscaron calles mexicanas que llevaran el nombre de algún color y pintaron todos sus edificios para que coincidieran con el color de su nombre. Se aliaron con Google Maps para registrar nuevamente estas ubicaciones.
Como resultado obtuvieron un catálogo vivo de pinturas que se puede consultar a través de Google Maps Street View y de una página web de la empresa; de esta forma, no sólo lograron representar la amplia gama de colores de pinturas que ofrece COMEX, sino plasmar sus productos en estructuras reales, dando a sus potenciales clientes una imagen más real de estos, permitiéndoles ver físicamente las pinturas en las calles de México antes de comprarlas.
Esta campaña de marketing obtuvo como resultado más de 53 millones de impresiones, 20 millones de usuarios únicos y 1 millón de clics y visitas."
https://www.nal3.com/es/central-de-contenidos/las-mejores-y-peores-campanas-de-marketing-de-2017
Comentarios
Publicar un comentario